ALÉRGENOS: Esta receta no es recomendada para celiacos, ni para alérgicos a los frutos secos. Sin embargo, puedes tomarla si eres intolerante a la lactosa. De todos modos, antes de consumir el alimento comprueba los ingredientes y si quieres tomarlo, puedes sustituir los ingredientes que no puedas tomar, ¡es la ventaja de hacerlo en casa!
NOTA: También pueden tomarlo vegetarianos y veganos.
Antes quería deciros que también es llamado Rice Desert Drink lo que significa Bebida de arroz de postre o también es llamado Té de postre de arroz. Es tan solo una curiosidad que os ayudará si lo queréis pedir en algún restaurante de comida coreana y el cual también os da una idea de cómo será eesta bebida tan común para los coreanos. Ahora si, ¡empezamos!
INGREDIENTES
Un paquete de polvo de malta-cebada
(este es el ingrediente más complicado de encontrar, pero en cualquier supermercado, si rebuscais, los podeis encontrar. Si ni por esa lo encontrais, podeis ir a un mercado asiático o comprarlo por internet)
2 tazas de arroz
2 tazas de azucar
(o menos, es a gusto de cada persona)
24 tazas de agua
Piñones
Y se que ahora estareis diciendo algo como: "se ha vuelto loca, es mucha cantidad" y lo se, pero es que cuando se prepara esta bebida es para que dure varios días y no hacerlo cada día, por ello os recomiendo dividir entre dos o tres las cantidades para que os salga menos (o entre cuatro...)
PASOS
1. Mezcla el paquete de polvo de malta-cebada con todo el agua en un recipiente. Dejalo reposar por dos horas. Todos los grumos se hundirán al fondo.
2. Haz el arroz y dejalo aparte. ¿Cómo se hace el arroz?
- Pon las dos tazas de arroz en una cazuela-hoya grande
- Añade una taza y media (1,5) de agua en la cazuela-hoya
- Deja reposar por una hora con la tapa cerrada
- Cocina el arroz a fuego medio por diez minutos
- Abre la cazuela-hoya y remueve el arroz
- Cocina ahora el arroz por diez minutos a fuego lento
¡Y al fin tendrás un arroz rico y esponjoso!
3. Cuando haya acabado de reposar el paso uno, pasaremos por un colador la mezcla y nos quedaremos con el líquido "límpio" y desecharemos o sobrante. Ahora pondremos nuestro "caldo" junto al arroz.
- Importante, no lo eches todo, vas a separar un poquito y lo guardarás en la nevera. Lo usaremos más adelante.
4. Añade solo una de las dos tazas de azucar al arroz.
5. Remueve todo bien, ahora calientalo por 4-5 horas, calientalo, ¡no lo cocines más! Si hierve se echará a perder, ya que el proceso de fermentación parará.
6. Ahora, cuatro horas después, comprueba si el arroz ha fermentado. Cuando haya fermentado habrá unos pocos granos de arroz flotando.
7. Saca el arroz y enjuagaló en agua fría. Apartaló en algún recipiente, añadé un poco de agua fría y dejaló en la nevera.
8. Coge el líquido con el que calentaste el arroz y separaló en una cazuela-hoya alta y añadelé el líquido que tienes en la nevera que apartamos en el paso tres, si lo guardaste.
9. Añade la otra taza de azucar al líquido e hiervelo.
10. Retira la espuma que flota en el líquido.
11. Deja que se enfríe (el líquido) y metelo en uno o varios botes de cristal y meteló en la nevera.
COMO COMERLO
¡Para servirlo debes coger el arroz de la nevera que separamos y servir la cantidad que creas conveniente, luego le añadirás el líquido y piñones!
FIN
¡Por fin lo acabamos! Es una comida-bebida que se tarda mucho en hacer, es decir, lleva un proceso de elaboración muy largo, pero la espera y el esfuerzo ¡merecen la pena!
La receta la he sacado de este enlace: Rice dessert drink-Sikhye 식혜 Está en inglés, pero os lo dejo para que lo visiteis ¡y mireis todas las recetas de la página!
¡Espero que os haya gustado, un saludo!
Si te ha gustado puedes pasarte por esta otra receta coreana, ¡mucho más rápida y sencilla!
INCREIBLE, ME ENCANTO ES SUPER DELICIOSO!!
ResponderEliminarno me gusto :(
ResponderEliminarHola ,queria preguntar cuanto tiempo dura en la heladera una vez ya hecho .Gracias
ResponderEliminar